Seguidores

viernes, 11 de abril de 2014

ESTE JUEVES -YA VIERNES- UN RELATO ¡Qué arte, mi arma!

(me disculpo por el retraso en subir este texto, distintas circunstancias hicieron que no pudiera hacerlo el mismo jueves)



A veces, cuando notamos que algún tipo de trabajo  hecho por alguien nos deslumbra, sin pensarlo brota en nosotros una frase simple, sencilla… ¡qué arte, mi alma!

Notamos de repente que quedan muchas cosas en este mundo en el que estamos, capaces de despertar en nuestros corazones algo que quizás estaba adormecido. Pequeñas cosas que habíamos dejado de ver o escuchar y que de repente se hacen notar, como un catálogo maravilloso que nos permite comprobar que todavía hay cosas dignas de ser valoradas y admiradas. Cosas aún capaces de sorprendernos.

Y ese arte que tanto nos llama la atención resulta estar vigente, nos revive recuerdos idos y nos demuestra que el tiempo no ha sido capaz de disminuir lo que pudimos sentir entonces. Todo lo contrario, nos parece que se agranda nuestro criterio de apreciación de esa belleza que nos conmueve, crece en nuestro interior los sentimientos que renacen.

Nos alegra comprobar que todavía perduran en nuestros corazones esas emociones que jamás nos abandonaron, nos alegra saber que está intacto el placer del disfrute, que afortunadamente seguimos sabiendo valorar las cosas bellas.



La apreciación del arte nos revitaliza. Su ausencia sería lastimosa; su presencia, nuestro mayor capital.


Más relatos en lo de Matices

18 comentarios:

  1. Qué hermoso es que el tiempo no haya desterrado de nosotros la capacidad de asombro, la ilusión por descubrir, el sentimiento que la belleza, de cualquier naturaleza, nos despierta. Que a pesar del mucho tiempo de vida ya vivida, seamos capaces de expresar ¡qué arte, mi alma! ante aquello que nos conmueve y nos remueve el alma.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un gusto coincidir con tu punto de vista.
      Saludos, Eduardo.

      Eliminar
  2. Llevas razón, el arte engendra arte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...y esperemos que con el paso del tiempo no se pierda
      Saludos, Eduardo.

      Eliminar
  3. No suelo regalar elogios, pero a veces quedo impresionado. Por el talento, de un escritor, de alguien dibuja, pinta, o manipula imagenes. La música pude influir tanto en mi estado de ánimo. A veces tengo envidia, pero no ciega mi admiración.
    Es cierto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que nunca se pierda todo ese buen gusto por el arte.
      Saludos, Eduardo.

      Eliminar
  4. Lo has dicho con mucho arte, es la sensación que nos despierta muy importante, que algo renace.
    Muy sabio, Eduardo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Es cierto que aún hay cosas que nos conmueven por su belleza, obras de arte, literarias... ¡Y que nunca dejen de existir! Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Creo que todo tipo de arte, nos hace más humanos, porque si comprendemos eso, el arte se disuelve y nos retroalimenta las emociones y la vida.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Y aprender a observar, descubrir, disfrutar a veces nos da esos pequeños instantes que no por ello están carentes de intensidad...
    Gracias por participar
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que nunca los dejemos de disfrutar.
      Saludos, Eduardo.

      Eliminar
  8. Cada uno llevamos un arte innato, a veces no sabemos que lo llevamos, y alguien o algo nos lo va sacando poco a poco, a veces lo sabemos y los plasmamos desde nuestra infancia y a veces que simplmente se muere con nosotros.
    Nosotros podemos plasmarlo. Y eso hacemos día a día y jueves a jueves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que lo nuestro crezca y perdure.
      Saludos, Eduardo.

      Eliminar
  9. Tienes razón, el arte despierta nuestros sentidos y nos hace ver el mundo a través del alma del artista, el enfoque que le has dado a la propuesta de este jueves es genial, has usado el significado de la frase hecha y nos has dado un discurso sobre lo que es el arte en todas sus formas y expresiones genial, miles de besossssssssssssssssssss

    ResponderEliminar