Seguidores

jueves, 17 de julio de 2014

ESTE JUEVES UN RELATO: EL TÚNEL



EL TÚNEL

Sentimos que a veces, sin saber, nos encontramos encerrados en algo así como un túnel; no sabemos por qué, pero no nos importa, seguimos adelante, aprendiendo mucho o poco en cada paso que damos. Todo a ciegas. No tenemos idea de dónde estamos ni a dónde vamos, pero seguimos. Comenzamos de a poco a adaptarnos.

La oscuridad donde nos encontramos no nos permite ver; de a poco vamos aprendiendo cuál es el camino correcto y cuál no; no podemos averiguar mucho, pero seguimos avanzando; a  veces el camino nos parece largo, da a lugar a errores y tropiezos, algunas veces con éxito, otras no, pero seguimos…con la esperanza de encontrar una salida.

Pero nos preguntamos: ¿queremos realmente llegar a ese final que tiene el túnel, por propia voluntad, o preferimos seguir para siempre luchando con él, hoy, contra todo lo que se presenta?
En la vida, aprendemos que todo tiene un comienzo, se trata de una lucha interminable y no nos ocupamos de saber si habrá un final, cercano o lejano, pero que sabemos, está.

Nos encontramos con que no tenemos oportunidad de elegir ni de dar nuestra opinión. Nadie nos preguntó si queríamos tener una vida, simplemente, nos fue dada, y con ella aprendimos –o no- a vivir.

Hoy podemos ver donde estamos, aún rodeados de la oscuridad y del misterio de lo desconocido, al final del túnel al que habremos de llegar, no sabemos si está cerca o lejos. Se me ocurre que lo ideal es hacer lo más grato posible el AHORA en que estamos, tal vez necesitemos un retoque y si nos queda tiempo, corregirlo y mejorarlo.

Pienso que la felicidad que nos pueda acompañar en estos momentos, vale mucho más que la duda de no saber lo que ignoramos.


Vamos a pasar por este mundo una sola vez, hagamos ahora todo lo mejor que podamos, pues no volveremos a transitar por aquí. No debe ser tan difícil.


Más escritos sobre túneles, en  lo de Charo

22 comentarios:

  1. Toda la razón...hay que intentarlo todo con todas las fuerzas....
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hay que vivir intensamente porque no sabemos lo que esto va a durar y no hay certeza que que haya otra cosa.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tratemos de que nuestra forma de ser sea la correcta.
      Saludos. Eduardo.

      Eliminar
  3. Un texto muy lindo y reflexivo. Gracias por los consejos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Muy buena reflexión, y tienes razón, muchas veces caminamos sin rumbo buscando el camino; pero a la vez nos da miedo encontrarlo y llegar al final.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay que abandonar la búsqueda...
      Saludos. Eduardo.

      Eliminar
  5. Una reflexión excelente, a disfrutar del ahora en cualquier lugar del túnel donde nos encontremos! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. La vida se vive una vez, como dices hay que ser valientes y afrontarlo todo, descubrirlo y disfrutarlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Muy interesante tu reflexión, hay que pasar por el túnel de la vida, así que, hay que seguir avanzando hasta el final aunque no sepamos cual es.Muchas gracias por participar. Un beso

    ResponderEliminar
  8. En verdad, escapar del túnel abre un mundo de posibilidades. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Si solamente vivimos una vez y es seguro que así es, aun a pesar de miedos, de incertidumbres, de dudas, tenemos que seguir atravesando el túnel intentando crecer todo lo posible durante el recorrido, eso es lo que tendremos, porque después intuyo que no hay nada.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que actuar de acuerdo a nuestra conciencia.
      Saludos. Eduardo.

      Eliminar
  10. Si es cierto y creo que sí lo es, que solamente vivimos una vez, tendremos que procurar transitar por ese túnel procurando crecer como personas y acumular el máximo de experiencias, ya que al final, es lo único que tendremos.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar