Seguidores

viernes, 19 de diciembre de 2014

ESTE JUEVES UN RELATO: AMISTAD ESPECIAL


Entre tantas cosas que quisiéramos conseguir en nuestro diario  vivir, hay una que resulta ser de las más difíciles de encontrar, de esas que más se buscan, a veces con éxito, a veces -o muchas- sin ella; el poder encontrarla de por sí, es tarea harto difícil.

Si esa búsqueda no nos da el resultado que necesitamos y que tanto valor tiene nos permite comprobar -lamentablemente- que su ausencia nos deprime. Sentimos que algo nos falta.

La lista de “eso” que tanto buscamos puede llegar a ser enorme. Para poder conseguirlo, muchas veces, no nos alcanza el tiempo para justificar cuál es la necesidad de tenerlo y cuánto nos duele cuando no podemos conseguirlo.

Nos encontramos en la vida buscando con avidez fortuna, suerte, bienestar, salud, etc. La lista podría seguir infinitamente, pero a pesar de ello, nos cuesta ser los dueños de ese “algo” que suponemos es fácil tenerlo, pero que tanto cuesta conseguir.

Si se nos preguntara que definiéramos eso que tanto valoramos y buscamos, bastarían unas pocas palabras - muy pocas- pero que tanto dicen para sintetizarlo.
Serían qué es para nosotros qué es una amistad especial. Podemos resumirla con rapidez y total seguridad:

“quien tiene un amigo, sabe y siente lo que es ser uno mismo con la piel del otro”

Conseguirlo y sentirlo a nuestro lado en todo momento, nos llena de alegría y satisfacción, es entonces que nos damos cuenta que ya no estamos solos. Ya somos dos. Y con eso basta ¿para qué más?


Más relatos sobre amistades, en lo de San

7 comentarios:

  1. Lo has explicado muy bien y... como tú dices ?para que más?

    ResponderEliminar
  2. Muy cierto lo que escribes... estoy realmente agradecida por los maravillosos amigos que tengo

    ResponderEliminar
  3. No es fácil contar con verdaderos amigos, como tampoco es fácil serlo para otros, pero cuando se produce ese encuentro, realmente es como dices, es ser uno en la piel del otro. Somos afortunados si en nuestra vida contamos con el amor de los amigos. Siempre bienvenidas tus reflexiones Eduardo.
    Muchas gracias por acompañarme este jueves.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Dicen que los amigos de verdad se cuentan con los dedos de una mano y a veces sobra. Pero, llevas razón ¿para que más? Con esos es suficiente. Más vale calidad que cantidad. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Dice el dicho: "Quien tiene un amigo, tiene un tesoro" Con uno ya estaría bien, el mundo no va sobrado de tesoros.
    Abrazos y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  6. Cierto es que la vida sin amistad sería sumamente desolada. No solo porque nos haría falta con quién hablar, con quién compartir, a quien brindarle apoyo y afecto, sino que eso es recíproco, y por lo tanto, tanto dar como recibir, es una necesidad que tenemos como personas.
    Siempre muy interesantes tus reflexiones de vida!
    Besos!
    Gaby*
    (Acorde a la frase a la que hace mención Alfredo, me vino a la mente otra -en tono de chiste- que dice que "el que tiene un tesoro, tiene muchos amigos". Claro que no son esos los que necesitamos precisamente!)

    ResponderEliminar
  7. No creo que exista nada peor que carecer de amigos. Has descrito con la claridad de ideas que te distingue, el vacío tan enorme que sufre el que no los tiene.
    Un fuerte abrazo, Eduardo y Feliz Navidad.

    ResponderEliminar