Seguidores

viernes, 17 de julio de 2015

ESTE JUEVES UN RELATO: Flores y colores



Recuerdo que cierta vez, cuando menos me imaginaba, me sentí “obligado” en cierta manera, en contestar lo que se me pedía en forma imprevista, es decir, definir o comentar algo sobre las flores y también sobre los colores.

En cierto momento, me pregunté a mí mismo por qué razón se me consultaba y por qué sobre esos temas. Y por mucho que traté en esos momentos, nada se me ocurrió.

Reconozco que en esos momentos no sabía si los temas eran difíciles o si yo no me sentía capaz de detallar o de imaginar algo al respecto.

Recuerdo que comencé a pensar en las flores y comenzaron a surgir las preguntas que yo mismo me hacía, definiendo las formas, sus fragancias, sus apariencias y pronto comprendí que nada de lo que pensaba tendría sentido.

Pensé al principio ¿qué puedo decir yo sobre lo que se puede sentir cuando se las ofrece a alguien, cuando las elijo o cuando las entrego y por qué?

Me pregunté ¿puedo resumir en esa flor, aún la mejor que encuentre, todo lo que puedo sentir? ¿Puede acaso expresar ella todo lo que se alcanza al sentir al elegirla para entregarla, y se puede considerar en esa flor todo el sentimiento que la misma lleva de mi parte, aún en el caso que consiga la mejor?

Entiendo que el valor de esa flor está, no en su aroma, ni en su color o forma, sino en su significado profundo, en todo lo que quiere decir en el más completo silencio.

¿Y qué podría decir de sus colores? ¿Hay uno mejor que otro? ¿Acaso su color define el sentimiento que quiere expresar? Me pregunto ¿influyen los colores?

Pienso que la magia está en que existan dos personas que aun estando separadas puedan decir sin palabras lo que siente quien la ofrece, para que llegue llena de vida a quien la reciba con la mejor de las sonrisas.

Todo lo demás, su aroma, color y forma, pasa a segundo plano, lo que perdura es otra cosa, aún en el más completo silencio.


Esa es su mejor virtud.


Autor: Eduardo

Más relatos jueveros, en lo de Dorotea

6 comentarios:

  1. Me encantó tu relato, las reflexiones y respuestas a las que has llegado. Te invito a visitarme y seguirnos, saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Eduardo, por participar con esta reflexión tan profunda. Un abrazo reikiano.

    ResponderEliminar
  3. Una hermosa reflexión sobre el regalar flores... Creo que lo perdura no es la flor en sí, lo que perdura es el detalle de quien la regaló, lo que significó el entregarla...
    A mi personalmente no me gusta que me regales flores, pero porque siento que mueren... una vez cortadas su vida es demasiado corta... mejor en maceta y que sigan creciendo :)
    Muchos besines...

    ResponderEliminar
  4. Quizás sea todo más simple, quizâs su significado está en el gesto o en lo que se quiere decir y no se encuentra las palabras adecuadas. No lo sé. Lo que está claro es que son hermosas y huelen bien.
    Una abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Preciosa reflexion, cuando regalamos flores, estas hablan por nosotros, dicen que cada flor tiene un lenguage propio, un significado, es una forma bella de comunicarse, en cuanto a la flor a regalar, haz siempre lo que te dicte tu corazon.....

    ResponderEliminar
  6. Regalamos lo que somos, lo que vemos en los demás... lo que nos gustaría... En el fondo, cuando profundizamos en estas cosas, profundizamos en algo que subyace en nosotros.
    Y tú, con este relato, has dado algo tuyo.
    Besos.

    ResponderEliminar