Seguidores

viernes, 14 de agosto de 2015

ESTE JUEVES UN RELATO: Ese largo camino recorrido


Estoy completamente seguro de que en la vida de muchas personas quedan registradas para siempre o casi todos- episodios de lo vivido que fueron quedando atrás.

Podría decirse que es “un largo camino recorrido” que nos permite revivir cosas y momentos que pasaron y se fueron desde aquella lejana infancia hasta el ahora donde nos podemos encontrar.

Fueron etapas que se diluyeron: muchas fueron buenas, ya no están, y hubo otras, esas que no debieron suceder y fueron tal vez las más trascendentes que aún perduran –algunas- y aunque lejanas no pueden olvidarse como desearíamos, y a nuestro pesar, todavía quedan y duelen. El olvido no las consiguió borrar.

Otras veces tratamos de imaginarnos un mañana desconocido e incierto lleno de ilusiones y sueños, ya que no se puede manejar un futuro a voluntad.

Nos queda entonces muy poco para disponer y nada mejor que unas pocas palabras que tanto dicen.
“Ahora o nunca. Mañana es la mentira piadosa con que se engañan las almas moribundas”

En eso estoy.


Autor: Eduardo

Para recorrer más largos caminos, en el blog de Leonor

5 comentarios:

  1. En realidad todos estamos igual, tengamos la edad que tengamos, el futuro es una mentira piadosa. Gracias a que muchos no perdemos los recuerdos y podemos revivir aquellos instantes que tanta felicidad nos proporcionaron, el precio es que también recordamos los malos pero no sería real si no fuera de esa forma. Hay que vivir al día, disfrutar cada amanecer, cada momento de felicidad.

    Muchas gracias por participar Eduardo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. En realidad todos estamos igual, tengamos la edad que tengamos, el futuro es una mentira piadosa. Gracias a que muchos no perdemos los recuerdos y podemos revivir aquellos instantes que tanta felicidad nos proporcionaron, el precio es que también recordamos los malos pero no sería real si no fuera de esa forma. Hay que vivir al día, disfrutar cada amanecer, cada momento de felicidad.

    Muchas gracias por participar Eduardo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Llego un poco tarde a leerte. Disculpa.
    No sé quién dijo algo así como que el ayer ya no está, el futuro no ha llegado, así que solo nos queda el presente... Y es el que nos toca vivir.

    Un beso enorme. Hasta otro ratito.

    ResponderEliminar
  4. Una preciosa reflexión sobre la vida y ese aprendizaje que nos cuesta tanto de disfrutar el hoy.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Como siempre una gran reflexión. La vida es un conjunto de etapas, unas buenas y otras no tanto;pero gracias a ellas crecemos como personas, y eso es lo que nos quedará.
    Un abrazo

    ResponderEliminar