Seguidores

miércoles, 19 de marzo de 2014

ESTE JUEVES UN RELATO: Los sonidos del otoño


Yo he pasado por ese maravilloso período primaveral llamado juventud y lamentablemente –hoy lo sé- sin darme cuenta, veo que ya pasó y duró muy poco. Fue tan breve que ni tuve tiempo, o no supe, valorarlo como debía ser.

Lo siento, lo sé, lo lamento, pero de nada sirve. Se fue. Y sin darme cuenta noté de su ausencia cuando ya era tarde; de aquello sólo quedan, recuerdos.

Aquel color juvenil que era tan intenso se fue apagando y ese fuego que entonces sentía hoy es apenas una pequeña “tibieza”; sólo queda un triste sabor amargo.

Hoy he podido notar de golpe, que aquellas hojas –las que fueron verdes y lozanas, llenas de vida, tienen con el paso del tiempo, ese tono amarillento que el otoño deja y en ese andar, sin saber la razón, de golpe me parece ver otra vez todo aquello que no está. Lo que se fue.

Y así he podido escuchar en silencio, ese “sonido tan propio que tiene el otoño” que tanto dice, que tanta nostalgia me produce.

Ese ayer, no se repetirá y lo que pueda suceder en ese mañana incierto que desconozco, si lo alcanzo a sentir, no lo sé.

Nos queda sólo el hoy.


¡Y es tan breve!


Más relatos de los sonidos del Otoño y de la Primavera en lo de Juliano

8 comentarios:

  1. Lo bueno de la primavera es que se repite cada año y puede repetirse si se anida en el corazon, por muchas hojas secas que en formas de canas adornen nuestras cabezas.
    Te lo dice alguien que prefiere decir que ya han pasado 78 primaveras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Nostálgicas y ciertas palabras, para terminar con la brevedad del tiempo, de la vida, de nosotros...

    ResponderEliminar
  3. Primavera-Otoño, se van convirtiendo en etapas de la vida, distinguidas por vivencias, vitalidad, recuerdos y añoranzas. Como en las estaciones, el ciclo vital es inevitable, pero hay que guardar con orgullo esos colores que nos hicieron resplandecer, aunque el tiempo nos termine por resultar tan corto.
    Besos!
    Gaby*

    ResponderEliminar
  4. La manera en la que narras el otoño de la vida hace visualizar perfectamente como debe ser, ayuda a imaginarlo a quienes estamos en el verano.
    Un abrazo y el deseo que difrutes ese sabor tan peculiar que tiene el otoño.

    ResponderEliminar
  5. Bueno es leerte Eduardo, porque hablas desde tu experiencia de vida y para mí que estoy en la primavera de la mia, me sirven tus palabras.
    Entiendo que debo aprovechar este reverdecer y no dejar pasar oportunidades.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Viver el momento, Eduardo. Creo que de eso se trata. Todas las estaciones tienen su encanto, al igual que todas las etapas de la vida. A lo pasado, adios y a lo que venga hola y en medio de lo que fué y lo que será, el hoy, el momento presente, el carpe diem. Aprovechémoslo.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Como dijo el gran Quevedo, "¿Quién te ha dicho que lo que ya fue volverá cuando lo necesites si le llamares?"
    Cuando somos jovenes nos creemos dueños del tiempo, cuando nos damos cuenta de que no es así, ya se nos ha ido sin remedio.
    ¡Cómo pasa el tiempo, hombre, cómo pasa!

    ResponderEliminar
  8. Solo tenemos el hoy... El pasado se puede recrear para disfrutar de lo bueno; pero nunca para anclarse en el. Tenemos que estar conscientes de todo lo que nos sucede en el momento... Nos perdemos tantas cosas...

    Muchos besos.

    ResponderEliminar