Seguidores

jueves, 6 de marzo de 2014

ESTE JUEVES, UN RELATO: MASCOTAS

Acepción utilizada de mascota: Persona, animal o cosa a los cuales se atribuyen virtudes para alejar desdichas o atraer la buena suerte.



Todo aquel que necesita algo que lograr, en determinados momentos en la vida, piensa que sobre todas las cosas, aparte de capacidad, necesita cierta dosis de suerte que lo acompañe hasta lograr que sus deseos se cumplan.

En muchos casos, se consigue el éxito deseado, luego de un estudio minucioso del camino elegido, siguiendo al pie de la letra –el que cree que corresponde- previo evaluación de las situaciones que puedan presentarse, y así poder resolverlas paso a paso.

Otras veces, sin esa planificación previa, puede que con un golpe de suerte que aparezca de improviso, consiga llegar al objetivo deseado.

También sucede que muchas personas consiguen lo que anhelan con poco esfuerzo y en un plazo –corto o largo- ve que los resultados favorables esperados aparecen.

Pero hay veces, que en esos momentos difíciles en que hay que resolver los problemas, los resultados favorables no se ven y lo que podría resolver la situación no aparece.

Hay quienes creen que todo podría solucionarse recurriendo a cierto tipo de “mascotas” creyendo que todo podría resolverse en forma mágica pero es un error pensar en eso- los resultados favorables se obtienen con el esfuerzo y voluntad que cada uno de nosotros ponga de su parte, aunque nos cueste mucho llegar a la meta soñada.

En “pedazos”, sin fuerza, pero con esa satisfacción que se siente cuando llegando al final aún con lágrimas y dolores se puede decir, llegué, sin ningún tipo de “mascotas”.


Lo ideal es poder decir fui yo, pude, y si alguien llegara a preguntarme qué quiere decir “mascota” simplemente le diría no sé de qué se trata.


Más relatos sobre mascotas, en lo de Charo

9 comentarios:

  1. Me imagino que te refieres a algún tipo de ayuda o apoyo y desde luego no está mal contar con él para conseguir algo pero la satisfacción que dá conseguirlo por uno mismo no es igual.

    ResponderEliminar
  2. Tomando la definición que das y el concepto que solemos tener de las mascotas, pienso que esos animalitos tratan de paliar carencias afectivas, que, si no recurriéramos a esos animalitos, podríamos lograr por nosotros mismos.
    Gracias Eduardo, siempre me haces reflexionar.

    ResponderEliminar
  3. Desde luego siempre es mejor conseguir las cosas por nosotros mismos; pero a veces no viene mal tener un poco de motivación para conseguirlo; py eso puede ser una mascota.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Es interesante la definición de la que partes, pues, si ese el sentido de mascota, coincido que no se trata de tener "algo" que venga a darnos suerte o a alejar desdichas. Por eso, a los animalitos que se tornan en compañeros de vida, prefiero llamarlos "amigos" o "compañeros", considerándolos parte de la familia. De algún modo, la palabra "mascota", no me parece adecuada para nombrarlos.
    Siempre un gusto leerte Eduardo!
    Besos:
    Gaby*

    ResponderEliminar
  5. Que interesante Eduardo, no sabia su definición y ahora enterada medejas pensando.

    Un abrazo:)

    ResponderEliminar
  6. Realmente Eduardo todo se ha de ganar con esfuerzo y trabajo, la buena o mala suerte es solo relativo. Buena definición esta de mascotas.
    Un abrazo,.

    ResponderEliminar
  7. En tu acepción de mascota yo siempre he dicho "muletas", puntos de apoyo de los que ayudarnos para la consecución de nuestros fines o para proteger nuestra debilidad. En ese sentido, como dice Juan Carlos, las mascotas como animales de compañía, vienen a cumplir perfectamente nuestra necesidad de cariño y afectividad, a cubrir esas carencias que a veces podemos padecer.
    Un lujo siempre poder contar con tus textos dictados desde la experiencia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. La definiciòn de mascota me resulta novedosa y asì como la aplicas, estoy de acuerdo que no depende de tener una para alcanzar metas y sueños. Sin embargo, como viene la mano en mi vida (me refiero a examenes que no logro pasar, por mas empeño que le ponga) podrìa ser que me interese probar alguna.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. No conocía esa definición de mascota...sería como una especie de amuleto animal.
    Muchas gracias por participar. Un beso

    ResponderEliminar