Seguidores

miércoles, 23 de julio de 2014

ESTE JUEVES UN RELATO: LA MÁQUINA DEL TIEMPO


Si se me preguntara qué quisiera tener en un futuro, estoy seguro que comenzarían las preguntas, los problemas y las dudas en el momento de tener que elegir.
La duda mayor, sería que tendría tantas cosas para solicitar, que la búsqueda de una respuesta correcta me llevaría, tal vez, tanto tiempo que con seguridad nunca conseguiría dejar terminada esa lista donde quedara registrado lo que no tengo y deseo.
Por eso necesitaría “descubrir o inventar” una máquina especial para fabricar el tiempo que necesitaría para que mis deseos pudieran cumplirse, pero en ese caso, todo sería tan monótono y tan fácil, que creo que llegaría a perder todo tipo de interés, por perfecta que fuera.
Creo que el tiempo necesario para conseguir todo lo que se me ocurra, ya está establecido de antemano, no depende del tiempo que yo quiera tomarme; hay un plazo, y dentro de ese plazo -incierto y tal vez breve- tendría que resolver lo que quisiera sin la ayuda de ningún tipo de máquina.
Por esa simple razón, lo que yo quiera elegir, debe ser, resumiendo, mi pensamiento de acuerdo al envase que necesitara. Conviene desde ya, ir pensando lo que querría hacer, sin soñar con cosas raras e imposibles. De esa forma la máquina tendría lugar suficiente y el tiempo, por breve que fuera, alcanzaría.
Lo bueno y breve, dos veces bueno.

Más relatos en lo de María José

14 comentarios:

  1. Creo que en definitiva eso es lo que ya tenemos. La idea de viajar en el tiempo es muy tramposa, no solamente habría que viajar. Tal vez el mayor placer sería el de la contemplación. (Sin derecho a meter la mano claro...)

    ResponderEliminar
  2. Es una buena idea eso de una máquina del tiempo que fabricara tiempo; aunque como dices tú, nosotros nos tendríamos que apañar con ese tiempo para conseguir todo lo que deseamos. Es bueno no perder la imaginación, ayuda a vivir.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Más que realista...auténticamente verdadero...porque muchas veces desear lo que no se tiene constantemente es la mayor fuente de insatisfacción que existe...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Nunca tendríamos bastante tiempo porque somos humanos y exigentes. Gracias por participar, Eduardo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Pudiera parecer que siempre echamos en falta el tiempo ante su escasez. Pero es bueno vivir libremente con respecto a los plazos que la misma vida nos va marcando, sin echar de menos cosas que muchas veces son superfluas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. aprovechar los momentos, los instantes del hoy y ahora

    ResponderEliminar
  7. Aprovechar cada instante Eduardo, eso es lo que me inspiras.
    Besos.

    ResponderEliminar