Seguidores

viernes, 10 de julio de 2015

ESTE JUEVES UN RELATO: Sucedió en un tren


Su voz era como un susurro, hablaba y hablaba sin escatimar en detalles. A esas horas de la noche, los pormenores sobre la historia de nuestra familia me adormecían sin poder evitarlo. El abuelo repetía una y otra vez la aventura de aquel viaje en el que una vez en el tren, sucedió, así de simple, brotó de golpe y desde el primer momento, todo cambió:

“¿Cómo llegó? Es una pregunta que no tiene respuesta, de nada sirve buscarla, simplemente, llegó, liviana como un simple roce y desde entonces entró a formar parte de ese sentimiento que está y que se quedó uniendo nuestros pensamientos. Fue desde ese momento que dejé de sentir que era uno sólo para comprender que a partir de entonces comenzábamos a ser dos.

Entonces se volvieron a repetir las preguntas que nos hicimos –quizás los dos- ¿dónde estaba oculto eso que aparecía de repente sin que supiéramos cómo y por qué nacía?


Comprendo que de nada sirven los discursos para encontrar una respuesta, unas palabras, pocas o muchas para explicar eso que surgió en aquel momento, en aquel viaje, en ese tren, para lo que solo bastó una mirada breve, que dejó tanto que todavía hoy me acompaña”

(Autor: Eduardo)

Más relatos, en lo de Alfredo

4 comentarios:

  1. Bastó una mirada... un instante... y todo cambió.

    Precioso relato, me gustó. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Un solo momento que cambia el rumbo de dos vidas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Que bonito relato Alfredo... A veces basta una sola mirada, un solo gesto, una sola respiración para ser dos en uno... unidos...
    Besines....

    ResponderEliminar