Seguidores

miércoles, 6 de agosto de 2014

ESTE JUEVES DOS RELATOS - PÁRRAFOS INCLUIDOS


ESTE JUEVES UN RELATO, PÁRRAFOS INCLUIDOS 1

La vida nos muestra muchas veces, una visión de las cosas que suceden alrededor nuestro, son las que nos enseñan cómo debe ser nuestro comportamiento.

Es el momento de elegir.

Se presenta en dos formas distintas; en una el derrotero y el desarrollo de las cosas que habrán de sucedernos día a día, minuto a minuto, y que nos marcan la senda a seguir.

Cuando el ciclo se completa, cuando llega el momento del balance final, podemos notar con la mayor satisfacción, que todo fue hecho sin errores, y que lejos de merecer un reproche, por pequeño que sea, por el contrario nos muestra que no nos equivocamos, que todo reluce, que no existen “manchas” que dañan nuestros actos.
                                      
Es el momento en que en ese resumen terminante, nuestra conciencia, plácidamente sigue su sueño sin sobresaltos y nada hay que la perturbe, no hay mayores reproches que nos atormenten.

Pero hay otra forma de vivir.

Definirlo con las palabras justas, es tarea difícil, y por marcada que sea nuestra intención, no nos atrevemos a opinar ni siquiera llegándonos la respuesta con la complicidad del engaño, tratando que todo cambie y mejore, pero no -aun queriéndolo- no lo podemos conseguir.  

Hay una voz que simplemente nos dice ¡no! Y callamos… y nuestro silencio nos dice todo.

Nos damos cuenta de golpe que hemos transitamos por un mundo equivocado, y que, de quererlo, quizás podríamos revertirlo todo; tenemos capacidad para hacerlo, lo sabemos, como humanos, y nos queda como última esperanza, esa creencia que nos puede salvar.

Tenemos que aferrarnos a ella y por nada del mundo querríamos renunciar a esa posibilidad.

“La sabiduría humana, (…) se mueve entre dos enigmas que parecen indescifrables por principio; a saber: el misterio del primer origen de todas las cosas y la estremecedora incógnita del último fin. Es pues, entre los límites insalvables de ese enigma, donde seguirá la mente humana afanándose -esperémoslo- por cuidar de la vida y perfeccionarse a sí misma.”

ESTE JUEVES UN RELATO, PÁRRAFOS INCLUIDOS 2

Hay un mundo equivocado en el que vive mucha gente.

En ese mundo, muchos llegan a creer que la verdad que cada uno interpreta a su antojo es la única para tener en cuenta, y a tal punto, que suponen, que sus actos o forma de pensar son los correctos; son esas personas las que piensan que son los dueños de la razón, o mejor dicho, que la razón está solamente en su forma de pensar, y que la opinión de los demás no sirve. Creen que nadie más tiene la capacidad de tenerla y se vive con ese engaño.

Puede que esa forma de razonar esté demostrando la pobreza de su pensamiento, o también, la ausencia de todo aquello que podría “iluminar” su forma de sentir.

Tenemos la esperanza de que el tiempo les ayude a comprender lo que se ignora, pero cuando el comportamiento terco se prolonga en el tiempo y no se razona, vemos que se vive con una ceguera que no permite comprender a los demás, y se llega a un punto donde nos sentimos impotentes en nuestra manera de intentar razonar con ellos. Pese a ello, algunos logran convencer e incluso son respetados por su entorno.

Por lo que muchas veces, llegamos a una conclusión que nos deprime:
“Muchos adquieren opinión de doctos, no por lo que efectivamente saben, sino por el concepto que forma de ellos, la ignorancia de los demás”


Más párrafos incluidos, aquí.



10 comentarios:

  1. Son dos maneras de pensar; pero desde luego es mejor la primera. Siempre tenemos la capacidad de cambiar las cosas, hay que quererlo y luchar.
    Buenas reflexiones
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Actuar suele llevar al error. Parece algo inevitable.
    La ausencia de acción también es una forma de error, porque lleva a renunciar a los sueños, a todo proyecto.

    Y habría que tener en cuenta de que haya otros puntos de vistas posibles.

    Interesantes planteos.

    ResponderEliminar
  3. Prefiero la primera forma de ver y afrontar la vida,.los "doctos" aburren.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Un aporte muy reflexivo, y creativo. Debemos poseer un espíritu autocritico y responsable, para hacer mejores decisiones.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Tus reflexiones me parecen siempre muy interesantes, me quedo con que los que piensan que su manera de pensar es la única correcta es que son muy cerrados de "mollera".
    Un saludo

    ResponderEliminar