Seguidores

miércoles, 30 de enero de 2013

ESTE JUEVES UN RELATO: Hablar escribiendo



La satisfacción de escribir lo que sentimos y el poder hablar y comentarlo, de por sí nos alegra al notar que nos permite constatar que toda idea o plan para ser desarrollado, puede tomar forma y comenzar a tener vida.
Basta saber que esos pensamientos nos acompañan en todo momento y así podemos comprender que el uso que le demos puede ser -si queremos- amplio, útil e infinito.
Si sentimos que de golpe, ha nacido en nosotros algo así como un sueño, una ilusión o un deseo y podemos expresar esa idea, nos daremos cuenta que los límites no existen, que somos libres de pensar y el horizonte soñado ya no estará tan lejano.
Esos sueños, deseos e ilusiones ya estarán tan integrados en nosotros que aunque nos lleve toda una vida para que se concreten, estarán… y eso es lo importante: que se mantengan y no mueran nunca. Así sabremos que la verdadera meta de esos sueños es que existan y perduren y las ilusiones soñadas siempre tengan vigencia.
Alguien dijo alguna vez: “todo lo que tiene el árbol de florido, vive de lo que tiene sepultado”. Sí, es cierto, pero también consideremos que no basta contemplar la flor sin pensar que hay una raíz que la nutre y le da vida.
Es hora que comencemos a valorar a ambos: esa flor y esa raíz se necesitan ya que una nace de la otra y esa otra, le permite que viva.
Así deberían ser nuestros actos y sentimientos no basta que estén adormecidos en nuestro interior, porque así nunca podrían mostrarse y darían lugar a pensar que no tienen vida. En cambio, si esos sentimientos toman cuerpo a través de nuestras letras y florecen, olvidándose de su permanente silencio, entonces podremos ser por siempre los dueños de un jardín que servirá para que todos lo disfruten.
Entonces veremos que para las buenas intenciones, los límites no existen.

Más relatos, en lo de Rossina

27 comentarios:

  1. Lo expresas muy bien Eduardo,y sobre todo, creo que lo que dices, nos llega muy adentro a todos los que por aquí andamos deletreando, expresando, buscando encausar de algún modo sentir y pensamiento. Así que a no dejar que fermenten las palabras dentro, y a dejarlas salir para revoloteen ante los ojos de todo aquel que esté dispuesto a leernos y compartir!
    Un beso!
    Gaby*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, guardar las palabras no sirve de nada. Compartirlas, es un gusto para poder disfrutarlo juntos.
      Saludos.
      Eduardo, desde el perfil de mi hija.

      Eliminar
  2. el compañero manuel, en cierta manera, joven eduardo, dijo algo como tú...si la memoria no me falla, que de seguro que sí...
    bien, entre los clásicos de la grecia clásica, puede que luego la idea se extendiera en el tiempo, pero eso no lo sé...entre los clásicos, joven eduardo, se defendía la escritura como un método de inmortalidad. es decir, la idea era que si uno es reconocido por sus escritos, ese uno perdurará en el recuerdo, que es , al fin y a la postre, una manera de inmortalidad. es decir, lo que compartimos con las letras puede llegar a ser tan importante como la inmortalidad. y ya , ya sé que tu, joven eduardo no hablas de eso, pero yo diría que esta forma que te expongo a la hora de compartir escritos, es una forma digamos que suprema.
    y ya ya sé que con perdurar en los cercanos, al común, nos es suficiente. ya ya sé que con comunicar nuestros sentimientos, nuestros sueños, con compartirlos, con expresarlos, en la mayoría de las veces es más que suficiente...
    ¿ta imaginas leer hoy pensamientos de uno mismo escritos en el pasado y cuestionarse el que fuimos o lo que aún somos? sería una forma también de comunicarnos con nosotros mismos, sería una forma de ver cómo ha pasado el tiempo por nosotros en cuanto a anhelos...
    medio beso, joven eduardo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo. Los mejores sentimientos debemos volcarlos para compartir y perdurar.
      Saludos.
      Eduardo, desde el perfil de mi hija.

      Eliminar
  3. Me gusta el traquetreo de sueños que haces. Buen texto.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Es una satisfacción poder expresarse escribiendo, es un tesoro la palabra escrita, la voz o la expresión de gestos para el entendimiento. Y si todo ello viene con una dosis grande de buenas intenciones, es un tesoro que se nos ha dado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debemos estar agradecidos por poder sentirlo y compartirlo.
      Saludos.
      Eduardo, desde el perfil de mi hija.

      Eliminar
  5. siempre que vengo, me llevo un sorbo, querido Eduardo.

    un beso entero.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que poder expresar sentimientos y sueños a través de la palabra es un don. Hay quien lo hace con verdadero arte y vive de ello incluso, son los menos claro, los demás nos conformamos con garabatear ideas en forma mas o menos comprensible, con mayor o menor destreza. Pero también vale, tiene valor para el que escribe al menos, ayuda a mantener los sueños como bien decis, reconforta
    Que linda imagen la de los sueños florecidos formando un gran jardín!, me encantó.
    Te mando un gran abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre, agradezco tus comentarios y con el deseo de que tus "sueños florecidos" siempre estén vivos.
      Saludos, Eduardo, desde el perfil de mi hija.

      Eliminar
  7. Explicas algo con lo que me identifico, de una u otra forma es lo que nos lleva a esta pasión por escribir. E incluso lo que motiva a participar en estos jueves, momento en que las flores forman un bello campo y las raíces se acercan.
    Un cariñoso abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Retribuyo tu abrazo y agradezco tu comentario.
      Saludos, Eduardo, desde el perfil de mi hija.

      Eliminar
  8. Es una satisfacción que exige esfuerzo, esfuerzo no siempre recompensado por el resultado. A veces termina en frustración.
    Un esfuerzo similar a conocerse a uno mismo, algo también arduo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo..."piu avanti"
      Saludos, Eduardo, desde el perfil de mi hija.

      Eliminar
  9. Que bonita esa comparación que haces de las palabras como flores de un jardín, la visión es realmente placentera, uno las alimenta y crecen, florecen, luego se disfrutan.
    Un abrazo Eduardo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que nunca se apaguen esas visiones. son mis mejores deseos.
      Saludos, Eduardo, desde el perfil de mi hija.

      Eliminar
  10. que lindo lo que escribes me gusta mucho leerte y lo disfruto mucho, siempre dejas alguna enseñanza o reflexión para quien te lee, siempre palabras muy sabias las tuyas, muchas gracias por compartirlas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trataré siempre de merecer tu aprobación. Aparte, es un gusto enorme.
      Saludos, Eduardo, desde el perfil de mi hija.

      Eliminar
  11. Un bello texto el que nos presentas en esta convocatoria que nos invita a escribir y a soñar. Yo soy de las que piensa que los sueños no mueren si no los abandonas y que todos debemos de tener los nuestros. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escritura y sueños. está todo dicho.
      Saludos, Eduardo, desde el perfil de mi hija.

      Eliminar
  12. bellísima la paz de tu sabiduría, Eduardo.

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias y que nunca pierdas esa paz. es el mejor capital.
    Saludos, Eduardo, desde el perfil de mi hija.

    ResponderEliminar
  14. ...traigo
    ecos
    de
    la
    tarde
    callada
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    COMPARTIENDO ILUSION
    NEOGÉMINIS

    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...




    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE MASTER AND COMMANDER, LEYENDAS DE PASIÓN, BAILANDO CON LOBOS, THE ARTIST, TITANIC ...

    José
    Ramón...


    ResponderEliminar